2 visitas que no debes perderte en... Winchester

23 diciembre 2015

Cuando pensamos en visitar Inglaterra tendemos a centrarnos en Londres. Cierto es que la ciudad bien merece esta atención, pero hoy queremos animarte a que planifiques una escapada a un lugar que parece salido de un cuento, a un lugar en el que se respira historia cuando paseas por sus adoquinadas calles, a un lugar que no te dejará indiferente. Hoy te proponemos que le des una oportunidad a Winchester, que es mucho más que un fusil.

Winchester es una ciudad situada en el condado de Hampshire, en el sur de Inglaterra, y que cuenta con apenas 40.000 habitantes. Fue capital del reino de Wessex, hasta que Londres le arrebató el puesto tras sufrir un incendio en el siglo XII.

¿Te suena la leyenda del rey Arturo, Merlín y la mesa redonda? Pues en Winchester se conserva la que dicen que es una réplica de la auténtica, aunque también puedes visitar el lugar donde supuestamente estuvo dispuesta la original.

1. La catedral

La Catedral de Winchester en Hampshire es una de las más grandes de Inglaterra.

Pertenece al llamado estilo gótico perpendicular, que se caracteriza por un claro énfasis en la linealidad de las obras.

Puedes disfrutar de esta joya arquitectónica sumándote a un tour que se contrata online o allí mismo. También existe la opción de asistir a un servicio religioso, visitar la cripta, subir a la torre, ver el ejemplar original de la Biblia de Winchester, hacer el tour infantil si vas con niños, recorrer el jardín y visitar la tumba de Jane Austen.

Los horarios son de lunes a sábado de 9:30h a 17h y los domingos de 12:30h a 15h.

2. La casa-museo de Jane Austen

Chawton es un pueblo pequeño, casi una aldea, en medio de la campiña inglesa. Allí llegó Jane en 1809 junto a su madre y su hermana, Cassandra, también soltera, tras morir su padre, el reverendo Austen. La escasez de medios económicos las hizo aceptar la oferta, y caridad, de uno de sus hermanos, Edward, bien situado, que les cedió una casa de campo en esta localidad.

Se trata de un cottage típico de esta zona del sur de Inglaterra, construida en ladrillo, que sigue la estructura de las residencias del siglo XVIII: una casa principal con vallado de piedra, y un jardín interior alrededor del cual se encuentran otras dependencias. Fue aquí dónde empezó a escribir Mansfield Park, que publicó en 1814. La casa museo como tal se inauguró en 1949.

La entrada para adultos ronda las ocho libras y la casa-museo está abierta con lo siguientes horarios:

• Del 2 de enero al 13 de febrero: de 10:30h a 16:30h solo los sábados y domingos.

• Del 14 de Febrero al 31 de Mayo: de lunes a domingo de 10:30h a 16:30h.

• Del 1 de Junio al 31 de Agosto: de 10h a 17h.

• Del 1 de septiembre al 1 de Enero: de lunes a domingo de 10:30h a 16:30h.

• Permanecerá cerrado el 24, 25 y 26 de Diciembre.

Esperamos que este breve aperitivo te haya abierto el apetito de visitar esta maravillosa ciudad en la que ser respira arte y cultura a cada paso de que das.