Actividades al aire libre para disfrutar con los niños

23 noviembre 2015

Una de las pequeñas joyas de la vida y de las que realmente valen su peso en oro es poder disfrutar al máximo de los más pequeños de la casa, de esta forma nos acercamos con ellos a descubrir la naturaleza durante cualquier época del año. Es un momento único en nuestra vida diaria o en nuestras vacaciones para que volvamos a ser niños en familia.

De excursión al río o a la playa

La playa y los ríos les encanta a los niños, por ello es la oportunidad para explorarlos en canoa o en cualquier embarcación hinchable, o simplemente hacer castillos de arena con los que por un momento volverás a tu infancia.

Cocinar en familia

Todo lo nuevo a los niños les encanta, les fascina experimentar y sentirse colaboradores. Es una buena ocasión para cocinar con ellos y que se diviertan… ¿Qué te parece si hacemos pan artesanal?

Bici en familia

Hoy en día existen carriles acondicionados y señalizados para poder disfrutar en familia de un día de tranquilidad con las bicicletas, tanto en el campo como en la ciudad. La mayoría de las rutas ciclistas por el campo esconden bellos parajes con preciosas vistas. Es ideal para poner a prueba los cinco sentidos y de paso una buena forma de hacer ejercicio y mantenernos en forma.

Contar cuentos

Si estamos en el campo, podemos aprovechar la luz de una hoguera y al atardecer para contar historias, a nuestros hijos, sobre animales, plantas, lugares salvajes, etc., que abran su apetito de aventura y así fomentamos su empatía hacia todo lo que está vivo.

Coleccionar hojas

Mientras paseamos por el campo aprovechamos la tranquilidad para proponer un juego a los más peques de la casa… ¡Buscar hojas! Desde clasificarlas hasta encontrar la hoja que sea más suave… Para esta actividad no necesitas ir muy lejos, un parque cercano también es suficiente.

Cualquier momento es bueno para disfrutar con los más pequeños de la casa. Así que ya no tienes excusa, coge tu coche y prepara una ruta en familia por algún lugar rodeado de naturaleza.