Cinco lugares increíbles para practicar submarinismo

24 septiembre 2015

Practicar submarinismo se ha convertido cada vez más en un deporte que cada año mueve a miles de aficionados a través del mundo en busca de nuevos fondos, nuevas experiencias. En las costas del Mediterráneo o en alguna isla remota del Atlántico podemos encontrar verdaderos paraísos.

Prepárate y sumérgete en un universo de impresionantes paredes verticales, cuevas, peces de hasta 2.000 kilos de peso y barcos hundidos. A continuación te presentamos cinco lugares increíbles para quienes son felices haciendo turismo en las profundidades marinas.

Y si es tu primera vez, no te preocupes, en cualquiera de estos sitios podrás aprender y empezar desde cero. ¡Disfrútalo!.

LEMBEH, INDONESIA

Para encabezar nuestra lista empezamos por el mejor destino del mundo para practicar esta modalidad acuática, el estrecho de Lembeh en Indonesia. Un destino muy demandado por miles de turistas, que acuden a esta zona por sus bajos precios y por la belleza de sus fondos marinos. En el Estrecho de Lembeh se pueden encontrar especies muy particulares como: el pez mandarín, las mini sepias de todos los colores y el pulpo diminuto de anillos azules.

MENJANGAN, BALI

Sin lugar a dudas, Menjangan es un lugar privilegiado para bucear, debido a que es allí donde se pueden encontrar uno de los bancos de peces luna más grande del mundo. Destaca por sus enormes arrecifes, los cuales se sitúan a muy poca distancia de la costa, y por su “museo acuático” donde podemos ver desde abundantes pecios a restos de barcos hundidos. Con sus más de 60 metros de profundidad, Menjangan esconde una gran vida marina como: los cangrejos orangután, pulpos minis, gambas arlequín, peces rana…

GALÁPAGOS, ECUADOR

Al igual que en Maldivas, las especies más destacadas son los tiburones ballena, las mantas y las tortugas, aunque su atracción principal está en la isla Fernandina, donde se puede bucear con focas y lobos marinos. Gracias a sus cambios de corriente, favorecen a que exista una gran diversidad de especies, lo cual hace que bucear en Galápagos sea toda una experiencia.

MALDIVAS, REP. DE MALDIVAS

Tiburones ballena, mantas, tortugas… Son muchas de las especies que se pueden encontrar buceando el fondo marino de las Maldivas, desde animales pequeños a grandes. Como dato curioso, a escasos 20 centímetros de la orilla podemos encontrar los llamados puntas negras, pequeños tiburones que se acercan hasta nuestros pies. La zona perfecta para bucear es la que hay entre la isla y el arrecife gigante que la rodea.

ISLAS MEDES, ESPAÑA

Situadas en Girona, cuentan con una variedad de peces típicos del Mediterráneo y con un arrecife digno de ser fotografiado dentro de sus aguas. Al ser una zona protegida, la lista para poder bucear en ellas es larga, pero… ¡merece la pena!. La especie más destacada es el mero, donde se pueden ver los más grandes del planeta. Alquilar un coche en Girona es muy económico. AmigoAutos.com pone a tu disposición varias localizaciones para recogerlo y siempre al mejor precio que puedas encontrar online.