Cinco pueblos de ensueño en Asturias

6 octubre 2015

Asturias es una de las comunidades con los pueblos más pintorescos y atractivos de España. Mar y montaña se unen para deleitarnos con las mejores villas y paisajes naturales, un entorno natural único donde perderse. En este artículo hemos seleccionado para ti cinco de los más bonitos. Sabemos que hay muchos más pero de momento ¡empezamos con estos!.

1. Taramundi

Taramundi es un pueblo de cuento de hadas en donde la naturaleza y el agua son los protagonistas. Esta villa forma parte parcialmente del Valle del Túria uno de los principales destinos de turismo rural en España que cuenta con una excelente infraestructura para el turismo rural incluyendo el turismo ecológico, turismo cultural y turismo activo. Un lugar ideal para practicar senderismo y explorar los mágicos bosques y las pintorescas montañas de la comarca. Además el patrimonio del Valle cuenta con más de 60 edificios religiosos, como la famosa iglesia de San Martín de Taramundi fundada en el siglo XVIII.

2. Cudillero

Cudillero es un antiguo y pintoresco pueblo de pescadores ubicado en la ladera de una montaña. Todo un icono de Asturias que nos invita a perdernos por sus calles estrechas, disfrutar de sus casas colgantes o pasear por su puerto y degustar la pesca del día. En esta preciosa localidad hay una gran oferta hostelera ideal para pasar un día en familia. Uno de los puntos más interesantes de Cudillero es su mirador, desde el que podemos disfrutar de unas magnifica vista del pueblo.

3. Lastres

Seguro que os suena de algo… efectivamente es el pueblo donde se rodó la famosa serie Doctor Mateo (2009-2011). Sin duda otro de los pueblos más importantes de Asturias. Ubicado en la falda de una montaña, es un verdadero placer pasear por sus calles empedradas y respirar el ambiente tranquilo y marinero. Sus monumentos más importantes son la Iglesia de Santa María de Sábada, declarada como bien de interés cultural o la Capilla de San Roque.

4.Tazones

Con apenas 250 habitantes este precioso pueblo situado a orillas del mar Cantábrico es un pueblo de lo más tranquilo, ideal para desconectar y disfrutar de su paz sin prisas. Tazones está formado por dos barrios: San Roque y San Miguel y tiene una playa en cuyo pedrero pueden observarse huellas jurásicas de dinosaurio. La villa es conocida por su marisco que se puede degustar en los numerosos restaurantes de la zona. ¿Quién no se apunta a comer un buen centollo o una langosta?. ¡Delicioso!

5. Bulnes

Sin ruidos ni coches es un pueblo digno de admirar. Para llegar a este espectacular pueblo se puede hacer a pie o utilizando el funicular que comunica el pueblo con Poncebos. Situado en el corazón de los Picos de Europa es recomendable realizar alguna ruta por la zona para disfrutar de su bellísimo entorno natural. ¿Aún no te has decido? Coge tu coche de alquiler, tu mochila y tus botas, ¡Asturias te está esperando! Alquilar un coche en Asturias es muy sencillo y económico en nuestra web, pudiendo encontrar ofertas de tan solo 7€ x día.