Cuatro ciudades para cinéfilos

1 septiembre 2015

Seguro has pensado alguna vez en recorrer los escenarios de algunas de tus peliculas favoritas o tal vez vivir en directo el rodaje de una gran producción. ¿Quién no ha soñado en convertirse alguna vez en el protagonista de una historia?, como sabemos que te gustaría aquí te presento una selección de los ocho destinos más interesantes. Así que luces, cámara y acción!

Bombay, India

Capital de la industria del cine de la India, moderna, cosmopolita y multicultural. En el barrio de Goregaon pueden visitarse los célebres estudios cinematográficos de Film City y Filmistan, donde se ruedan la mayoría de las producciones del país. Todo un espectáculo de música y color. Os acordáis de la galardonada película “¿Quién quiere ser millonario?” (“Slumdog millionaire”), si os gustó este film podeis visitar Victoria Station allí se rodó la escena final con los protagonistas bailando en los andenes de la estación.

Roma, Italia

Si os gusta el cine ya habréis disfrutado de “La gran belleza” (2013), el filme de Paolo Sorrentino, un apasionante paseo por la ciudad de Roma y sus múltiples monumentos. El barrio de Trastevere, el Palazzo Manfredi o la bellísima Fontana dell’ Acqua Paola son algunos de los lugares que podremos visitar en Roma. Una manera mágica de recrear esta magistral película. AmigoAutos.com te ofrece la posibilidad de alquilar un coche en Roma desde 10€ x día, pudiendo elegir coger el vehículo de alquiler en el Aeropuerto o en la estación de trenes de Roma Termini.

Paris, Francia

En 2001 se estrenó la magistral película del director Jean Pierre Jeunet ,”Amélie”, una película francesa por los cuatro costados que cuenta la historia de una joven que trabaja en el café Des Deux Moulins, desde el que contempla con curiosidad a la gente que la rodea. Permanece todavía tal y como aparece en la película, aunque sin el pequeño puesto de tabaco. Es un café con mucho encanto, que aprovecha el tirón del film; suele estar lleno de turistas. Puedes alquilar coche en Paris desde tan solo 12€ x día. Únicamente con www.amigoautos.com

Tokio, Japón

Tokio es una ciudad de contrastes, de luces de neón y pantallas gigantes, muchas son las películas rodadas en esta ciudad. Aqui voy a destacar la película “Lost in translation”, escrita y dirigida por Sofía Coppola. Este film cautivó en su día a un gran número de espectadores y despertó en muchos jóvenes las ganas de ir a conocer aquella ciudad donde la noche se vive intensamente y donde las luces de neón, pantallas gigantes y carteles publicitarios multicolores inundan la gran metrópoli.

El lujoso hotel Park Hyatt en el distrito de Shinjuku, es donde están alojados los protagonistas del film. Muchas escenas fueron rodadas en el mismo distrito de Shinjuku y también en Shibuya, donde se encuentra el karaoke al que acuden a divertirse (30-8 Utagawacho) o el restaurante Ichikan (9-5 Daikanyama) donde van a comer sushi. También se pueden ver imágenes de la Torre de Tokio y del puente Rainbow bridge de Odaiba.