Como elegir el modelo de coche adecuado

26 octubre 2015

Cómo elegir el modelo de coche adecuado se puede convertir a veces en una tarea imposible y llena de dificultades. Por eso, te contamos algunas ideas para que tu búsqueda sea mucho más fácil y te ayude a elegir el coche de alquiler perfecto.

  1. Bucear en webs especializadas es uno de los mejores caminos para informarse, para quién no es conocedor del sector del Motor y simplemente busca un medio de transporte, desentrañar una ficha técnica o una lista de equipamientos, puede ser tan complicado como la lectura de un mensaje cifrado. Otra opción es dejarte aconsejar por un especialista, seguro que te dará buenos consejos.

  2. Siempre se dice que mejor un coche con tracción delantera, ya que la propulsión trasera suele tener reacciones más bruscas e imprevisibles. De todos modos, si el conductor es prudente, no debería tener problema y se acostumbrara a las peculiaridades de esta tracción.

  3. Elegir un coche ni demasiado grande ni demasiado pequeño: Si lo vas a usar para un viaje de larga duración, mejor un compacto porque tienen más aplomo en carretera. Si lo usas en trayectos más urbanos, un utilitario es más que suficiente para ti.

  4. Elegir un coche sin demasiada tecnología. Hay elementos de seguridad como el ABS, los airbags o el ESP que no deberían faltar en el coche si te los puedes permitir económicamente. Te recomendamos elegir sólo los extras imprescindibles puede contribuir al ahorro de una importante cantidad de dinero.

  5. Fija un presupuesto límite: Es habitual que, una vez recabada toda la información y habiendo elegido ya un modelo concreto, el precio final sobrepase al esperado en un principio. Asegúrate de que puedes permitírtelo, que entra dentro del presupuesto fijado.

Esperamos que todos estos consejos les sean de utilidad a la hora de elegir un coche y aciertes con el modelo adecuado. ¡Buen viaje! Cuando tengas claro el vehículo que más se adapte a tus gustos, te aconsejamos Alquilar el coche, ya que en varios destinos garantizamos el modelo. Es una buena forma de estar seguro de tu elección. Suerte y Feliz coche nuevo!