10 consejos para hacer tu maleta de viaje

17 septiembre 2015

Seguro que te habrás preguntado alguna vez ¿cuál es la mejor manera de hacer bien la maleta sin dejar nada en casa?. Como sabemos que a veces es difícil hacer el equipaje ideal te recomendamos diez cosas de las que no debes olvidarte cuando hagas tu maleta.

  1. Haz una lista con todo lo que necesitas Sabemos que es aburrido pero las listas tontas son la mejor manera de pasar unas vacaciones sin estrés. Haz una lista de artículos básicos y de artículos que te gustaría llevarte. Sé realista y ten en cuenta las limitaciones del equipaje.

  2. Consultar el tiempo que hará en tu destino Para evitarte contratiempos os recomendamos que antes de hacer vuestro equipaje consulteis el tiempo de que hará en vuestro destino. ¡Aunque parece muy fácil a veces nos olvidamos!.

  3. Ropa adecuada y necesaria Piensa bien la cantidad de ropa que necesitas, si solo viajas por unos días escoge un modelo de cada tipo de prenda, por ejemplo un traje o vestido de fiesta, un chándal o camiseta de deporte y una prenda casual para llevar cada día.

  4. Cargadores y conectores Guarda todos los cables que necesites en una bolsa dentro de la maleta: cámara, móvil, ordenador, etc.

  5. Kit de primeros auxilios Te recomendamos llevar una pequeña bolsa con pastillas o medicamentos que puedas necesitar. Nunca se sabe que puede pasar, un dolor de cabeza repentino fiebre o molestias estomacales pueden aparecer en cualquier momento de nuestras vacaciones. Piensa que tal vez en el país que viajes no puedas comprar los medicamentos.

  6. Un reloj de muñeca Aunque parezca una obviedad, llevar un reloj de muñeca no es mala idea. Hoy en día estamos acostumbrados a mirar qué hora es en el móvil. ¿Pero y si se nos acaba la batería?, no cuesta nada y además es muy hipster ;-).

  7. Documentos Antes de tu viaje guarda bien tus documentos más importantes: mapa de la ciudad, mapa del metro, billetes de avión, en un lugar seguro y fuera de la maleta que vas a embarcar. El pasaporte o DNI mejor en el bolsillo.

  8. Deja espacio para las compras que hagas durante las vacaciones Da igual si son cosas del duty free o recuerdos, es inevitable que acabes volviéndote con más cosas de las que te fuiste, ¡así que deja espacio para esas posibles compras!.

  9. Controla los líquidos El equipaje de mano de vuelos europeos tiene un límite de 100 mililitros por envase y todo tiene que caber en una bolsa transparente de plástico con cierre deslizable (normalmente la puedes conseguir en el aeropuerto, pero te hacen pagar). Si llevas líquidos que superen ese límite, mételos directamente en la maleta facturada.

¿Ya lo tienes todo? ¡BUEN VIAJE!