Consejos para viajar con seguridad

15 octubre 2015

Viajar informado es viajar más seguro. Para evitar imprevistos o cualquier tipo de problema es mejor saber cómo actuar y dónde recurrir cuando nos encontremos en un país lejano. Por ello hemos elaborado una lista con algunos consejos útiles que te ayudarán en tu viaje. ¡Coge papel y lápiz, aquí van!

  1. Deja siempre información sobre tu viaje a algún familiar con detalles sobre el itinerario, fechas, ciudades a visitar y hoteles en los que vas a alojarte.

  2. Guarda en la agenda la dirección y teléfono de la embajada o consulado español del país al que viajes. Recuerda que será imprescindible acudir a ellos en caso de estar en un país fuera de la unión europea.

  3. Lleva siempre grabados los teléfonos donde poder informar de la pérdida o robo de tarjetas de crédito para poderlas cancelar al instante.

  4. No menos importante es llevar siempre una copia del pasaporte encima. También puedes escanear una copia y enviártela a tu correo electrónico.

  5. Tu teléfono móvil debe llevar siempre batería. Si por alguna razón el móvil falla (en casos de emergencia suele haber saturación de líneas), prueba a enviar un SMS, mejor que whatsapp. Los mensajes cortos pesan menos, no necesitan conexión a internet y viajan con más facilidad.

  6. Solicita la tarjeta sanitaria europea internacional para garantizar la asistencia médica en los países con los que España tiene convenios. Puede tramitarse vía internet.

  7. Toma fotos de las tarjetas de crédito, débito y guárdalas en bolsos y maletas separadas así en caso de robo no lo pierdes todo. Tampoco te olvides nunca de coger algo de dinero en metálico, nunca se sabe dónde están o si funcionarán los cajeros automáticos.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para viajar con seguridad, recuerda que ser precavido no tienen que confundirse con “tener miedo”. Viajar siempre implica correr riesgos pero es un ¡gran placer!