Consejos para viajar en el coche con niños

30 septiembre 2015

Seguro que más de una vez has pensado ¿cuál es la mejor manera de viajar con niños y no fracasar en el intento?. Viajar es uno de los mayores placeres del mundo pero para que tu viaje con los niños sea lo más placentero posible hemos elaborado una lista para hacerte la vida más fácil. ¿Preparados familia? prestad atención y apuntad bien, seguro que os será de gran ayuda.

PREPARA TU COCHE

Antes de iniciar el viaje se debe preparar el vehículo para que la espera sea la menor posible, así como el equipaje que necesitaremos. En esta tarea se puede implicar a toda la familia. La planificación es vital, ya que puede evitar discusiones innecesarias y tensiones.

HAZ DESCANSOS CADA DOS HORAS

Si vais a realizar un trayecto largo, es necesario hacer una parada cada 2 horas o 200 kilómetros, tanto para que el conductor como para los niños que puedan jugar y distraerse.

UTILIZA UN BUEN SISTEMA DE RETENCIÓN INFANTIL

Su uso reduce un 75% las lesiones en caso de siniestro, evitando su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo. Por este motivo, es de vital importancia proteger a nuestros hijos con un sistema de retención hasta que tenga 12 años o 1,50 metros de estatura y comprobar su correcta colocación. Hay que instalarlos en los asientos traseros, aunque los de bebés pueden ponerse en el del copiloto, siempre y cuando se desconecte el airbag.

TEMPERATURA AMBIENTAL ADECUADA

La temperatura del coche debe estar en torno a los 22 grados. La hidratación es muy importante por lo que es necesario darles de beber con frecuencia. Siempre debemos tener a mano todo lo que se pueda necesitar durante nuestro viaje (pañales, comida, agua, chupete…).

NO COMER DEMASIADO

Lo malo de la recomendación anterior es que fijar mucho tiempo la vista mientras vas en el coche puede provocar mareos y vómitos. Para evitarlo, procura que las comidas antes de viajar sean ligeras y darles agua frecuentemente para que estén hidratados.

JUEGOS Y RISAS

Además de los consejos anteriores, es fundamental pensar en cómo se van a entretener los niños. Una buena idea es cantar o jugar a las adivinanzas. Si tu coche dispone de televisión puedes ponerles una película o sencillamente jugar con los Sin olvidar los clásicos juguetes de toda la vida.

TRANQUILIDAD ANTE TODO

No hay prisa. Con niños nunca se sabe qué inconvenientes pueden surgir, así que será mejor que no te marques un horario de llegada.

Alquilar un coche también puede ser una buena decisión, ya que así no desgastas el tuyo. En AmigoAutos.com encontrará siempre los mejores consejos y también las mejores ofertas en alquiler de coches baratos.