Las 3 playas vírgenes más espectaculares de España

10 junio 2016

Es una realidad lógica y más que probada que en verano se disparan las ventas de paquetes vacacionales, vuelos y estancias a lugares de sol y playa. Viajar a una ciudad europea en pleno mes de agosto puede resultar interesante a la par que agobiante, por eso la mayoría de los viajeros deciden pasar sus vacaciones en el relax más cercano al paraíso.

Pero las tendencias turísticas, en constante fluctuación, están evolucionando más rápido que nunca. Hace unos años bastaba con llegar a un destino del litoral y relajarse en cualquier establecimiento turístico que ofreciera un régimen de todo incluido a un precio competitivo. Las tendencias actuales apuntan hacia un turismo más selectivo en busca de lugares únicos, y en los que vivir experiencias más que pasar unas vacaciones. Por ello hoy te traemos una lista de las 3 playas vírgenes más espectaculares de España.

Tres rincones en los que perderse para no querer volver jamás y en los que disfrutar de una experiencia vacacional más auténtica y salvaje.

PLAYA MACARELLETA, EN MENORCA

Macarelleta es una playa virgen y aislada que se encuentra en uno de los márgenes de su hermana mayor, Cala Macarella, de ahí su nombre, el mismo pero en diminutivo. Está unos 15 km de distancia del centro de Ciutadella, y exige para llegar a ella, una excursión de unos 2 km a pie. Es recomendable que lleves zapato cómodo y adecuado para pisar sobre terreno abrupto, puesto que el sendero se las trae, y entre piedras y alguna que otra roca escondida, uno puede dar un buen traspié.

Esta cala está rodeada por unos impresionantes acantilados en los que crecen frondosos pinos y la combinación de estos factores con sus aguas más que cristalinas hacen de ella una playa de ficción.

PLAYA DE RODAS, EN GALICIA

Esta playa se encuentra en las Islas Cíes, un archipiélago que pertenece al término municipal de Vigo, en Galicia. Está formado por tres islas: San Martiño, O Faro y Monteagudo. Estas dos últimas están unidas entre sí por un arenal que recibe el nombre de Playa de Rodas, que es nuestro destino. Las islas Cíes forman el famoso Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Playa de Rodas está situada enfrente de un lago natural conocido como el Lago de los Nenos. De forma que podemos estar tumbados en la playa y sentir cómo nos rodea el agua tanto por delante como por detrás. Un auténtico lujo para los sentidos. Y te preguntarás cómo puede uno llegar hasta allí. Pues la respuesta es coger un ferry desde el puerto de Vigo, cuyo trayecto tiene una duración de unos 40 minutos. Es muy importante que reserves con antelación tus billetes, puesto que solo dejan visitar las islas a 2.200 personas al día. Eso es que los billetes vuelan, y es posible que te quedes sin ellos si no los reservaste. El precio oscila entre 16 y 20 euros.

CALÓ D’ES MORT, EN FORMENTERA

Esta cala es conocida internacionalmente por tener las mejores vistas de la isla balear de Formentera. Está situada entre Platja de Migjorn y Es Ram, y se caracteriza porque por su morfología hace que parezca una sonrisa. Caló d’es Mort, cuya traducción literal es “la cala del muerto” sigue conservando resquicios de su época pesquera. Los llamados escars son antiguos refugios para los utensilios de los pescadores. Además, esta cala combina la arena de grano fino y color rojizo con grandes rocas que la rodean, haciéndola más íntima aún si cabe. Sus aguas, de un turquesa cristalino forman un hermoso lienzo que desprende un brillo excepcional y que no podrás encontrar en cualquier playa.