Mejores destinos ecológicos del mundo

21 septiembre 2015

El turismo ecológico o ecoturismo es una tendencia cada vez más extendida entre los viajeros que buscan el equilibrio entre ocio y respeto al medio ambiente. Tal y como indica su nombre, este turismo se interesa por generar el menor daño posible al planeta, recurriendo al uso de las energías renovables, el transporte público y la mínima generación de alteraciones al ecosistema natural que se visita. Si tu deseo es conocer algunos de los destinos más respetuosos con el medio ambiente…¡Prepara la mochila que empezamos!.

Suiza

Es uno de los países con más biodiversidad del mundo. Ideal para disfrutar de largos paseos por sus extensas praderas verdes y sus espectaculares lagos. En Suiza los amantes de la naturaleza podrán disfrutar los increíbles entornos naturales que son parte fundamental para cualquier destino ecológico que se precie. Este paraíso también ofrece una amplia oferta para practicar esquí, deporte que se realiza utilizando energías renovables para su desarrollo como por ejemplo la utilización de placas solares para los telesillas y otras herramientas. Por otra parte, los ciudadanos suizos cada vez utilizan menos los coches, gracias a la buena red de transporte público de la que gozan, y la contaminación que emite el país es menor. Puedes Alquilar coche en Suiza desde 25€ x día. AmigoAutos.com ofrece las mejores compañías de alquiler de coches y siempre al mejor precio.

Cabo Verde

Sus montañas, volcanes, valles y playas, lo convierten en uno de los lugares del mundo con mayor diversidad geográfica. En Boa Vista, la isla más oriental de Cabo Verde se ha convertido en la capital del ecoturismo caboverdiano, con una biodiversidad muy abundante e interesantes proyectos de turismo ecológico.

Palaos

Compuesto por más de trescientas islas de origen volcánico y coralino, este país insular situado en el mar de Filipinas es conocido por sus densos bosques rodeados de aguas turquesas y cristalinas en las que hay más de 500 especies de coral y casi 1.500 tipos diferentes de peces. Un oasis natural que invita a largos paseos y que se presenta perfecto para los amantes del buceo. La Sociedad de Conservación del país se encarga de velar por la protección de las 24 reservas naturales impulsando así la preservación de las mismas.

Canadá

Más de la mitad del territorio de Canadá forma parte de una gran reserva natural. Imponentes bosques y numerosos lagos se abren paso en este lugar en el que predominan los refugios para preservar a las especies salvajes. Es sin duda un destino perfecto para aquellos que quieran entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la belleza de unos paisajes únicos en el mundo.

Dominica

Dominica es una conocida isla caribeña muy concienciada por el turismo ecológico. Uno de los objetivos marcados por diversas instituciones es la preservación de los ‘pollos de montaña’, una especie de rana que solo está presente en dos islas del mundo. Un lugar fantástico para encontrar hoteles ecológicos y una gran oferta de actividades de conservación.

Chile

En Chile encontraremos la reserva biológica de Huilo Huilo, visitada cada año por miles de turistas. En ella se trabaja para la conservación de los bosques y las especies en peligro de extinción. Un lugar muy apetecible si buscas unas vacaciones sostenibles. Tampoco no nos podemos olvidar de la ciudad Valdivia, donde podremos recorrer sus inmensas calles en bicicleta y así ser respetuosos con el medio ambiente.

Noruega

Noruega es uno de los lugares con más elementos naturales del mundo. Sus impresionantes fiordos, sus montañas, sus valles y el azul intenso de su mar, no dejan indiferente a nadie. Los hoteles y actividades verdes están calificados con el medio ambiente obteniendo su certificado pertinente después de haber sido estudiados con detalle. Todos ellos cumplen estrictos criterios ecológicos y de funcionamiento en varias categorías como residuos, agua o energía, entre otras, que se extienden más allá de lo que requiere la legislación noruega.