Recomendaciones para viajar solo

28 septiembre 2015

Viajar solo/a se ha convertido a lo largo de los años en una tendencia pero también en una nueva manera de viajar. Además es un nicho de mercado muy potente que cuenta con servicios adaptados a este colectivo de gente interesada en explorar a su aire un destino.
Puede que pienses que resulta más divertido irse de viaje con la pareja, la familia, los amigos o incluso un grupo de personas conocidas o desconocidas. Pero viajar solo resulta una idea muy atractiva y, sobre todo, una experiencia muy enriquecedora para conocerse a uno mismo.
Te decidas o no a emprende un viaje a solas te aconsejamos seguir los cinco consejos que hemos preparado para ti.

Elabora un borrador del trayecto

Escribe en una libreta el tiempo aproximado que estarás en cada lugar, las cosas que puedes visitar y qué transporte utilizarás. Siempre con la flexibilidad en mente. Programa sólo los días para viajar y añade días extras para imprevistos , ya que hay muchas cosas que podrían cambiar tus planes (que un sitio no te guste, visitar otros sitios que desconocías o el mal tiempo). Y si tu viaje dura más de una semana, programa un día de descanso por cada semana de viaje, quizás lo necesites.

Acumula información

Decide el destino de tus vacaciones y empieza a reunir información importante sobre el mismo a través de una buena guía de viajes, páginas web y foros, en donde podrás solicitar a otros viajeros consejos sobre su experiencia en dicho destino. No te olvides de programar la duración y el tiempo que pasarás en cada lugar (en caso de que viajes a más sitios).

Realiza algunas reservas

Es muy recomendable reservar con antelación el transporte que utilizarás en tu recorrido, tanto a la ida como en la vuelta así como el hotel en el que pernoctarás. También es recomendable reservar por internet con sólo un día o dos de antelación, ya que, resultará más fácil si quieres cancelar o modificar tu reserva.

Sé positivo, flexible y mantén una actitud abierta

Recuerda que tu viaje no consiste en tomar fotos de ti mismo posando delante de famosos monumentos, sino en disfrutar de la experiencia. Quizás te equivoques y cometas algunos errores pero piensa que al final son anécdotas que podrás contar a tus amigos y familiares.
Antes de tu viaje piensa y convéncete que vas a viajar sol, sabemos que te puede resultar difícil pero ¡no te desanimes!. Confía en tus propias posibilidades y afronta cada desafío y reto que se te presente, porque si los superas será muy satisfactorio a nivel personal.

¡Recuerda que lo límites te los marcas tú! En AmigoAutos creemos que es más divertido viajar acompañado, pero eso depende de la compañía…….. Puedes hacer que el viaje sea más chulo eligiendo un coche de alquiler a tu gusto. Puedes elegir entre los últimos modelos de las mejores marcas.