Ruta de pueblos asturianos: Cudillero

8 febrero 2016

Es uno de los pueblos pesqueros más conocidos de Asturias, así como uno de los que tiene más encanto. Pero, ¿qué tendrá Cudillero que atrapa a todo aquel que se atreve a visitarlo?

Con una población de aproximadamente 5000 habitantes y una extensión de 100 km cuadrados, Cudillero tiene el honor de alzarse en el pódium de los pueblos más visitados de España. Su gente, su gastronomía, sus paisajes pintorescos dignos de aldeas de cuento, o todos estos factores juntos. Pero algo hay en este pueblo que hace que siempre quieras volver a verlo.

Nosotros te proponemos, dentro del marco de una ruta por Asturias, que alquiles un coche y te organices un viaje en el que haya por lo menos un día de parada en este hermoso lugar. No hará falta decirte, pero por si acaso te lo recordamos, que para realizar un viaje de este tipo es más que conveniente que lleves la ruta bien organizada. Eso es saber de antemano los pueblos en los que vas a parar, posibles alojamientos, opciones para degustar un buen pescado recién salido del mar. Es una pauta que te aconsejamos seguir, al margen de que después, cuando estés en plena ruta decidas cambiar de planes y saltarte la organización inicial. Hay que dejar lugar a la improvisación, pero también tener un plan B por si algo fallara.

El principal atractivo de Cudillero es pasear por sus pequeñísimas callejuelas en las que se respira auténtica paz, bajar a las playas y mojarse los pies en la orilla aunque sea en invierno, observar cómo los pescadores llegan a puerto de faenar y desembarcan cantidad de pescados a los que les hincarías el diente sin cocinar si quiera.

Es un encanto más bien del propio pueblo que de las atracciones que este te pueda ofrecer. Es vivirlo y sentirlo, más que visitarlo. A continuación te presentamos una pequeña lista a modo de sugerencia de los lugares que nos encantaría que experimentaras.

Playas

Playa de El Aguilar

Playa de Veneiro

Playa del Silencio

Playa Cueva

Playa de Oleiros

Playa de la Concha de Artedo

Lugares de interés turístico

Palacio de Selgas

El Anfiteatro

Ruta de los miradores

Restaurante Casa Fernando II

Restaurante Azpiazu

Restaurante la Casona de Pío

Iglesia de San Martín de Luiña