Seis ciudades para los amantes del arte

21 octubre 2015

¿Eres un amante del arte y los viajes culturales? ¿Estás buscando un poco de inspiración para tus vacaciones? Muchas son las ciudades que albergan las obras de arte y los museos más importantes del mundo… pero hay algunas ciudades que son, por naturaleza, verdaderas joyas artísticas. Quizás ya conozcas algunas, de todas maneras, te presentamos las cinco ciudades que debes visitar si eres un enamorado del arte. ¿Preparado?

1. Florencia

Italia es quizás el país más rico en arte y Florencia es una ciudad llena de encanto. Considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura, es un destino ideal para los amantes del arte. En ella se pueden ver algunos de los mejores museos y galerías de arte a nivel mundial. Es un destino turístico con una magia especial, y por ello cada vez más gente opta por visitar la ciudad en sus vacaciones. Sus calles están llenas de historia y albergan lugares de mucho interés. Si te decides por Florencia no puedes perderte la Galería Uffizi y la Galería de la Academia, sencillamente mágicas.

2. Roma

Otra ciudad italiana con una increíble riqueza cultural y artística es Roma. La ciudad está llena de rincones mágicos, lo mismo que su vecina Florencia. No podéis perderos la visita a la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano, una obra maestra, situada al lado de la Basílica de San Pedro. También es recomendable pasear por El Coliseo y la conocidísima Fontana de Trevi. Los museos y galerías más importantes son el Palazzo Massimo, la Galleria Borghese y los Museos Capitolinos.

Un coche de alquiler en Roma es la mejor opción para disfrutar de tu viaje al máximo. Planifica tu ruta individual y visita los puntos que más te interesan con total libertad.

3. Egipto

Las pirámides de Egipto son un potente legado de la antigüedad. Se construyeron para dar sepultura a los soberanos egipcios y hoy constituyen una de las maravillas del mundo. Cualquier amante del arte no dejará de visitar las famosas pirámides. Sin duda una visita al Museo Egipcio de El Cairo, es imprescindible para admirar todos los tesoros y reliquias de la cultura egipcia.

4. París

París es un destino imposible de evitar cuando se piensa en las artes y en lugares turísticos relacionados con la historia y la cultura. Francia es otro de los países más importantes en el Patrimonio artístico de la Humanidad y en París hay varias de las obras de arte más importantes del mundo. ¿Quién no ha oído hablar del Museo del Louvre? Entre sus colecciones encontraréis algunas de las obras que han marcado la historia del arte. Otros imprescindibles museos por visitar el Museo de orsay y el Centro Pompidou.

5. Londres

La capital británica cuenta con una arquitectura impresionante y algunos de los museos más importantes a nivel internacional. El British Museum, reconocido a nivel como el museo de historia y cultura más grande del mundo; la National Gallery, el principal museo de arte en Londres donde se exhiben pinturas de toda Europa, son solo algunas paradas obligatorias si te gusta el arte. Con un coche de alquiler en el aeropuerto de Londres coche de alquiler en el Aeropuerto de Londres podrás descubrir fantásticas obras en los alrededores de la ciudad.

6. España

Tampoco hay que irse muy lejos para disfrutar del arte. España cuenta con multitud de lugares emblemáticos y llenos de importantes obras. Podríamos recomendar como puntos de referencia Córdoba y su mezquita o Granada y su Alhambra, por no mencionar muchas de las ciudades españolas que tienen tanto que ofrecer. Alquila un coche barato en Granada y aprovecha la flexibilidad que te ofrece para ver las obras de arte más importantes de la zona.

Es casi imposible enumerar todas las maravillas artísticas que existen en el mundo, pero mencionando estas seis podrás hacerte una idea de las mejores ciudades por descubrir.