Top cinco mejores películas de coches

5 octubre 2015

¿Eres un amante de los coches y del cine?, como sabemos que sí, siéntate en el sofá y disfruta de estas cinco películas de coches que hemos elegido para ti. Clásicos como Le Mans o más actuales como Fast and Furious no te dejarán indiferente. Así que ¡apagamos las luces y encendemos los motores!.

1. ‘The Italian Job’ (1969)

La historia fue llevada a la gran pantalla en 1969 y posteriormente en se hizo un remake en 2003, esta película trata sobre Charlie Croker, un ladrón que se dedica a dar grandes golpes. En la versión clásica este personaje es interpretado por Michael Caine, quien tiene el encargo de robar un cargamento de oro por valor de cuatro millones de dólares. Para conseguirlo tendrán que organizar un monumental caos de circulación en la ciudad italiana de Turín. Para ello los protagonistas utilizan tres Mini Cooper (rojo, blanco y azul) con los que Croker y su banda tratarán de sortear el tráfico.

Un film a todo gas, con increíbles localizaciones y una fascinante banda sonora compuesta por el conocido compositor Quincy Jones.

2. ‘Las 24 Horas de Le Mans’ (1971)

Protagonizada por Steve McQueen es un homenaje a uno de los grandes y más conocidos circuitos de la historia del automovilismo: La Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. El actor y director instaló un set en el propio circuito donde buena parte de las tomas fueron rodadas con el ambiente y la acción real de la pista.

McQueen, conduciendo un Porsche 917 nos regala escenas increíbles muy recordadas por los seguidores del cine. como la secuencia inicial, parado junto a su Porsche 917 negro mirando la recta de La Sarthe; o el plano fijo en su mirada, antes de dar el pistoletazo de salida.

3. ‘Gone in 60 Seconds’ - ‘60 Segundos’ - 1974

Antes de que *Nicolas Cage** y Angelina Jolie- dieran a conocer ‘60segundos’ en el año 2000, el director H.B. Halicki ya había realizado este film en 1974. Este director era muy ambicioso, escribió dirigió y protagonizó la película, que cuenta con la persecución de coches más larga grabada hasta día de hoy, con 40 minutos ininterrumpidos.

El argumento trata de Maindrian Pace, un empleado de seguros que cuando no trabaja, se dedica a robar coches. Su último encargo consta de 48 vehículos, dos menos que en el remake; con uno muy especial, Eleanor ¿os suena de algo? Pues sí, hasta el nombre del Ford Mustang Shelby GT500E provienen de la versión de 1974.

4. ‘Cars’ - 2006

Los colores vivos de sus personajes y un argumento bien llevado hacen que sea una película para ver en familia. Un film creado por Disney y los estudios Pixar, ambientada en un mundo poblado enteramente por automóviles y otros vehículos con personalidad propia. La película cuenta la historia de un aspirante a campeón de carreras llamado Rayo McQueen que parece estar a punto de conseguir el éxito, la fama y todo lo que había soñado, hasta que por error toma un desvío inesperado en la solitaria Ruta 66. Si aún no la habéis visto os la recomendamos, seguro que no os deja indiferente.

5. ‘Senna’ - 2010

Terminamos nuestra lista con el largometraje-documental que recorre la vida del legendario piloto brasileño Ayrton Senna (1960-1994), desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después en el Gran Premio de San Marino. Cuenta con material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1.

Kapadia recoge en un largometraje de 106 minutos la esencia de quién fue Ayrton Senna, desde sus comienzos en el karting, hasta su fallecimiento el día 1 de mayo de 1994, a la edad de 34 años, en el circuito de Imola.

La historia se compone a partir de fragmentos de las carreras, de intervenciones, de entrevistas, que dan como resultado esta brillante cinta de coleccionista. Además trata uno de los grandes enfrentamientos en la Fórmula 1 entre Alain Prost y Ayrton Senna, que recuerda a la pugna entre Nikki Lauda y James Hunt que Ron Howard inmortalizó en 2013 con Rush.

Así que ya sabes, si no tienes ningún plan, rinde un homenaje al mundo del automovilismo y diviértete con estas películas, siempre podemos aprender algo. ¡Espero que las disfrutes!.