Top seis mercados navideños

6 noviembre 2015

Las fiestas navideñas son un buen motivo para pasar unos días con la familia y los amigos. Pero hay personas que deciden disfrutar esta época lejos de casa. Como sabemos que te gusta conocer lugares nuevos, hemos seleccionado para ti seis mercados navideños que te dejaran con la boca abierta.

1. Stuttgart

El mercadillo navideño de Stuttgart es uno de los mercados más antiguos de Europa, con más de 300 años de tradición. Está situado en las plazas Marktplatz y Schillerplatz, en su interior alberga más de 250 stands llenos de decoración navideña. También se celebran numerosos conciertos y las fachadas de las casas del centro adornadas de ángeles y figuras navideñas. Un escenario único y una atmósfera de ensueño que cada año encanta a millones de turistas y visitantes.

Todo ubicado sobre la y sobre la una infinidad de casetas de madera suntuosamente decoradas muestran infinidad de objetos y sugerencias de regalos que podemos adquirir. AmigoAutos te ofrece un coche de alquiler en Stuttgart desde tan solo 15€ x día, pudiendo elegir recogerlo en el aeropuerto o en la estación de trenes.

2. Tallin

La capital de Estonia tiene su propio mercado navideño y es considerada según la leyenda la primera ciudad en tener el primer árbol de Navidad. Pero Tallin es un destino hermoso todo el año, ya que, se ha mantenido sin cambios desde la Edad Media.

El mercado navideño de la plaza del ayuntamiento te hará sentirte como en un cuento. Sin duda es uno de los mejores y más bonitos mercados navideños de Europa.

3.Praga

En el corazón de la capital checa, en la plaza de la Ciudad Vieja se ilumina por primera vez un gran árbol de Navidad que da comienzo a este maravilloso mercado. En sus numerosos puestos podéis encontrar de todo: decoraciones y adornos navideños, velas, dulces de navidad, pan de miel y pequeños regalos. ¿Os lo vais a perder?.

4.Munich

El mercado navideño de Múnich es uno de los mejores y más importantes de Europa.

Situado en la plaza Marienplatz, el centro neurálgico de la ciudad, sus principales calles albergan casetas llenas de decoración y artículos de navidad.

También es muy conocido el “mercado de belenes” y el “taller celestial” donde los niños se transforman, con trajes brillantes y alas doradas, en pequeños ángeles mientras hornean, dibujan y hacen manualidades. Un lugar ideal para pasar en familia rodeados de la magia y el espíritu navideño.

5.Copenhague

Situado en el Tívoli, el parque de atracciones más antiguo de Europa, el mercadillo navideño de Copenhague parece sacado de un cuento del famoso escritor danés Christian Andersen. Además, dentro del parque hay un gran lago que durante la Navidad se convierte en una preciosa pista de patinaje. También es costumbre beber vino caliente y degustar las bolitas de pan fritas con azúcar y mermelada. ¡Sencillamente delicioso!.

6.Núremberg

Terminamos nuestro repaso con el céntrico y antiguo mercado de Núremberg.

Con un ambiente medieval, el pan de especias, las salchichas fritas y el ponche de ron constituyen una oferta navideña única de esta bella ciudad. No podéis perderos la exposición de belenes en la iglesia barroca St. Egidien y la muestra de puestos históricos en el Ayuntamiento. Los más pequeños pueden disfrutar del «Teatro de las estrellas» en el convento de Santa Catarina o de los paseos en coches de caballos de correos. Una localidad navideña que no deja nada que desear.

En AmigoAutos.com puedes encontrar las mejores ofertas de alquiler de coches en Alemania y norte de Europa a los mejores precios.